Para entrenadores de equipos femeninos y masculinos

La Fundación Aíto García Reneses procede a realizar su 1ª Convocatoria de Becas para entrenadores de baloncesto de equipos femeninos y masculinos.

Las mencionadas becas serán para la realización de cursos online, cursos presenciales, clínics y campus de baloncesto a partir de marzo del 2018. Un programa de inmersión absoluto en un ambiente deportivo, saludable y realizándolo con otros deportistas llegados de todos los rincones del mundo.

Se establece un lote global de 5 becas por actividad, dirigidas a entrenadores de equipos femeninos y masculinos, estudiantes de bachillerato o cursando estudios universitarios y con pocos recursos económicos  para las siguientes actividades:

• 5 becas se destinarán a la III edición del Campus para Entrenadores de baloncesto con sede todavía por decidir (sede por determinar).
    • 5 becas para el I Curso Online para entrenadores de baloncesto dirigido por Pedro Martínez.

El conocimiento práctico de nuestro deporte se ha mostrado como uno de los aspectos claves en la formación de nuestros estudiantes.

Es por lo que, desde la Fundación Aíto García Reneses existe la creencia de que la formación, tanto deportiva como humana, es la clave para conseguir que todas las entrenadoras y entrenadores fomenten los valores correctos dentro de su integración social.

La creencia generalizada es que la mejor manera de aprender es mediante una inmersión temporal donde podrán aprender a usar todos los recursos de que disponen.

Durante los campus para todos los becados incluirán entre otras cosas:

• Alojamiento en régimen de pensión completa durante el transcurso del Campus para entrenadores
  • Podéis encontrar toda la información referida a los anteriores Campus para entrenadores consultando la página web de www.improvebasketball.net.
  • Certificado de participación emitido por la empresa organizadora y por la Fundación Aíto García Reneses.

Objetivos globales

Se persigue consolidar la idea de otorgar becas para la realización de campus tanto a nivel nacional cómo en el extranjero para estudiantes que realmente lo merezcan y puedan sacar el máximo rendimiento a su mejora global del baloncesto.

Alumnos con buenos expedientes académicos y recursos económicos limitados puedan recibir una beca para la realización de los mencionados campus.

Defender y potenciar la idea del aprendizaje de baloncesto como puente que garantice los mejores resultados escolares.

Límite de entrega del expediente

La fecha máxima para su entrega será el 30 de abril de 2018.

Todo este expediente deberá enviar a las oficinas de la Fundación Aíto García Reneses:

EDIFICIO BCN/OEST
Frederic Mompou, 3 6 planta
08960 SANT JUST DESVERN

Las respuestas a todos las peticiones se recibirán a partir del 31 de mayo del 2108

Para la obtención de las Becas Fundación Aíto García Reneses se deberán entregar los siguientes documentos:

• Rellenar y enviar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE LA BECA PARA ENTRENADORES.
    • Copia del expediente académico de los candidatos y candidatas con las calificaciones obtenidas a la finalización del curso escolar 2016/17.
    • Renta económica de la familia. La mencionada renta no podrá exceder el baremo económico establecido (ver documento adjunto). Mediante presentación de la declaración de renta o carta que confirme su no presentación.
    • Copia de la licencia federativa de la temporada 2017/18.
    • Un escrito de como mínimo una página en inglés y otro en castellano de qué significa para ti ser entrenador de baloncesto.

.

Baremo económico