Para jugadoras y jugadores de baloncesto

La Fundación Aíto García Reneses procede a realizar su 1ª Convocatoria de Becas para jugadoras y jugadores de baloncesto con nacionalidad española para la realización de cursos o campus de baloncesto durante el mes de julio de 2018.

Un programa de inmersión absoluto en un ambiente deportivo, saludable y realizándolo con otros deportistas llegados de todos los rincones del mundo.

Se establece un lote global de 5 becas dirigidas a jugadoras y jugadores de baloncesto, estudiantes de Primaria o Secundaria con una insuficiente capacidad económica.

Las 5 becas serán para la edición del Campus de Verano de Sabadell Sud, así como para otros campus nacionales e internacionales.

El conocimiento práctico de nuestro deporte se ha mostrado como uno de los aspectos clave en la formación de nuestros estudiantes.

Es por lo que, desde la Fundación Aíto García Reneses existe la creencia de que la formación, tanto deportiva como humana, es la clave para conseguir que nuestras hijas e hijos fomenten los valores correctos dentro de su integración social.

La creencia generalizada es que la mejor manera de aprender es mediante una inmersión temporal donde podrán aprender a usar todos los recursos de que disponen.

Durante los campus para todos los becados incluirán entre otras cosas:

• Programa de entrenamiento general con entrenadores titulados y con el ratio de entrenadores por alumnos más alto de todo el ámbito nacional.
  • Certificado de participación emitido por la empresa organizadora y por la Fundación Aíto García Reneses.
  • Seguro de actividad y médico para todos los participantes
  • Teléfonos de emergencia.

Objetivos globales

Se persigue consolidar la idea de otorgar becas para la realización de campus tanto a nivel nacional cómo en el extranjero para estudiantes que realmente lo merezcan y puedan sacar el máximo rendimiento a su mejora global del baloncesto.

Alumnos con buenos expedientes académicos y recursos económicos limitados puedan recibir una beca para la realización de los mencionados campus.

Defender y potenciar la idea del aprendizaje de baloncesto como puente que garantice los mejores resultados escolares.

Límite de entrega del expediente

La fecha máxima para su entrega será el 30 de abril de 2018.

Todo este expediente deberá enviar a las oficinas de la Fundación Aíto García Reneses:

EDIFICIO BCN/OEST
Frederic Mompou, 3 6 planta
08960 SANT JUST DESVERN

Las respuestas a todos las peticiones se recibirán a partir del 31 de mayo del 2108

Para la obtención de las Becas Fundación Aíto García Reneses se deberán entregar los siguientes documentos:

• Rellenar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE LA BECA PARA JUGADORAS y JUGADORES.
  • Copia del expediente académico las calificaciones obtenidas a la finalización del curso escolar 2016/17.
  • Renta económica de la familia. La mencionada renta no podrá exceder el baremo económico establecido. Presentando declaración de renta.
  • Copia de la licencia federativa de la temporada 2017/18Un escrito de como mínimo una página en inglés y otro en castellano de que significa para ti practicar el baloncesto
  • Un escrito de recomendación de tu entrenador o entrenadora.

Baremo económico

• Para familias con 1 hijo – 13.236 euros anuales