VÍDEO del CLINIC de SERGIO SCARIOLO

Os presentamos el vídeo del Clinic de Sergio Scariolo organizado por la Fundación Aíto García Reneses e Improve Basketball, dedicado al tema “Jugar llegando, sello de identidad del baloncesto de formación”.

El vídeo está editado a dos cámaras en calidad HD, tiene una duración de 110 minutos y estará disponible para todas las personas inscritas durante un año de tiempo en la Plataforma Improve www.plataformaimprove.net

Igual que el Clinic, todos los ingresos del vídeo irán destinados a la labor solidaria de las entidades ALEGRÍA SIN FRONTERAS, que lo donará para la construcción de una pista de baloncesto en Gambo (Etiopía), y para FUNDACIÓN CESARE SCARIOLO, que ofrece ayuda directa a niños con leucemia, linfoma y otros tipos de cáncer.

Fundación Cesare Scariolo

Ayuda directa a niños enfermos de leucemia y linfoma, además de otros tipos de cáncer, y sus familias en situaciones carenciales que recibiendo tratamiento hospitalario o ambulatorio, hayan de desplazarse fuera de sus municipios de residencia. Estas se basan en:

Un piso de acogida donde las familias cuyos hijos se encuentran recibiendo  tratamiento hospitalario o ambulatorio y deban desplazarse fuera de sus municipios de residencia puedan alojarse durante la duración de los mismos.

Ayudas de carácter económico.

Fomento de la diversión mediante actividades de ocio y tiempo libre. Desde la FCS promovemos iniciativas en los propios hospitales para garantizar que los niños disfruten del juego y la risa. Además, también realizamos actividades fuera del hospital, con el objetivo de que los niños rompan con la rutina hospitalaria y disfruten con sus familias de una gran variedad de actividades.

Ayuda social y psicológica a los niños y sus familias para una mejor comprensión y superación de la enfermedad.

Dotaciones de ayudas para la realización de  trabajos cientí­ficos relacionados con la leucemia y linfoma u otros tipos de cáncer, y su especial repercusión en niños concretadas en dotaciones de becas y financiación de proyectos de investigación.

Alegría sin fronteras

Nuestro foco principal son los proyectos que llevamos a cabo en otros países, en zonas desfavorecidas, faltas de recursos y oportunidades. Lo cual no implica que dichas poblaciones estén faltas de conocimiento de la realidad en la que se vive, ni lo estén tampoco de ideas e iniciativas para mejorarla. Así pues, en ASF trabajamos con entidades y personas autóctonas de las poblaciones en las que se llevan a cabo los proyectos las cuales conocen muy bien su gente y las necesidades que tienen y saben qué es lo que se necesita para mejorar sus condiciones de vida; pero no tienen los recursos necesarios para ello y necesitan de nuestro apoyo.

Esto implica, entonces, que ASF trabaja siempre con una contraparte local comprometida e implicada en trabajar por y para su población. ¿Y cómo nos organizamos? Desde aquí, Alegría Sin Fronteras cuenta con dos tipos de apoyo, el apoyo económico que ofrecen los socios y los colaboradores que hacen donaciones y recolectas, y el trabajo sobre terreno de los voluntarios que se desplazan para participar en los proyectos.

Para que los proyectos sean sostenibles y puedan crecer, la asociación y los voluntarios incidimos directamente sobre los beneficiarios diana, jóvenes y adultos del entorno capaces de asumir las herramientas y recursos que les proporcionamos y que les permitirán atender a los beneficiarios últimos, que son del sector de la población más desfavorecido.

Todas las aportaciones que podáis realizar serán muy bienvenidas para colaborar en los proyectos expuestos.