CLINIC SERGIO SCARIOLO

Os presentamos el Clinic de Sergio Scariolo organizado por la Fundación Aíto García Reneses e Improve Basketball, dedicado al tema “Jugar llegando, sello de identidad del baloncesto de formación”.

El Clinic cuenta con la colaboración del Ajuntament de L’Hospitalet y del CB Hospitalet, así como con el reconocimiento de la Federació Catalana de Bàsquet, que lo valida como dos horas del programa de prácticas de sus cursos.

Todos los ingresos del Clinic irán destinados a la labor solidaria de las entidades ALEGRÍA SIN FRONTERAS, que lo donará para la construcción de una pista de baloncesto en Gambo (Etiopía), y para FUNDACIÓN CESARE SCARIOLO, que ofrece ayuda directa a niños con leucemia, linfoma y otros tipos de cáncer.

DÍA: 7 de enero de 2018 | HORA: 09.45h a 11.30h | LUGAR: Complex Esportiu Hospitalet Nord (Avenida Manuel Azaña 21, Hospitalet de Llobregat).

Fundación Cesare Scariolo

Ayuda directa a niños enfermos de leucemia y linfoma, además de otros tipos de cáncer, y sus familias en situaciones carenciales que recibiendo tratamiento hospitalario o ambulatorio, hayan de desplazarse fuera de sus municipios de residencia. Estas se basan en:

Un piso de acogida donde las familias cuyos hijos se encuentran recibiendo  tratamiento hospitalario o ambulatorio y deban desplazarse fuera de sus municipios de residencia puedan alojarse durante la duración de los mismos.

Ayudas de carácter económico.

Fomento de la diversión mediante actividades de ocio y tiempo libre. Desde la FCS promovemos iniciativas en los propios hospitales para garantizar que los niños disfruten del juego y la risa. Además, también realizamos actividades fuera del hospital, con el objetivo de que los niños rompan con la rutina hospitalaria y disfruten con sus familias de una gran variedad de actividades.

Ayuda social y psicológica a los niños y sus familias para una mejor comprensión y superación de la enfermedad.

Dotaciones de ayudas para la realización de  trabajos cientí­ficos relacionados con la leucemia y linfoma u otros tipos de cáncer, y su especial repercusión en niños concretadas en dotaciones de becas y financiación de proyectos de investigación.

Alegría sin fronteras

Nuestro foco principal son los proyectos que llevamos a cabo en otros países, en zonas desfavorecidas, faltas de recursos y oportunidades. Lo cual no implica que dichas poblaciones estén faltas de conocimiento de la realidad en la que se vive, ni lo estén tampoco de ideas e iniciativas para mejorarla. Así pues, en ASF trabajamos con entidades y personas autóctonas de las poblaciones en las que se llevan a cabo los proyectos las cuales conocen muy bien su gente y las necesidades que tienen y saben qué es lo que se necesita para mejorar sus condiciones de vida; pero no tienen los recursos necesarios para ello y necesitan de nuestro apoyo.

Esto implica, entonces, que ASF trabaja siempre con una contraparte local comprometida e implicada en trabajar por y para su población. ¿Y cómo nos organizamos? Desde aquí, Alegría Sin Fronteras cuenta con dos tipos de apoyo, el apoyo económico que ofrecen los socios y los colaboradores que hacen donaciones y recolectas, y el trabajo sobre terreno de los voluntarios que se desplazan para participar en los proyectos.

Para que los proyectos sean sostenibles y puedan crecer, la asociación y los voluntarios incidimos directamente sobre los beneficiarios diana, jóvenes y adultos del entorno capaces de asumir las herramientas y recursos que les proporcionamos y que les permitirán atender a los beneficiarios últimos, que son del sector de la población más desfavorecido.

Todas las aportaciones que podáis realizar serán muy bienvenidas para colaborar en los proyectos expuestos.