POLÍTICA DE PRIVACIDAD

LA FUNDACIÓN AÍTO GARCÍA RENESES se compromete a proteger y respetar la privacidad de los usuarios que visitan y utilizan su web, cuya página de acceso es: www.fundacionaito.org (el “Sitio web”).
A efecto de lo previsto en la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, la FUNDACIÓN AÍTO GARCÍA RENESES con NIF G66961657 con domicilio en la Calle Córcega, 317 2.1. 08008 BARCELONA, informa al Usuario de la existencia de tratamientos de datos de carácter personal para el cumplimiento de las finalidades legítimas de la entidad y de la existencia de un registro de actividades de tratamiento.
La utilización del Sitio web o de los servicios asociados implica la aceptación de las disposiciones contenidas en la presente Política de Privacidad, permitiendo que sus datos personales sean tratados según se estipula en la misma.

Información que es recogida

Nuestro sitio web podrá recoger información personal para procesar las inscripciones y las facturaciones correspondientes. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para cualquier otro uso, siendo informado el usuario a tal efecto

Uso de la información recogida

La finalidad del tratamiento de sus datos es la gestión de la plataforma y el servicio que presta la FUNDACIÓN AÍTO GARCÍA RENESES.
Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de inscripciones en caso de que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione, aunque Ud. podrá oponerse a dicho envío en cualquier momento.
La FUNDACIÓN AÍTO GARCÍA RENESES está altamente comprometido en cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo, las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, éstas no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo, la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

Legitimación para el tratamiento de sus datos

Estamos legitimados y facultados para tratar y procesar la información que nos proporcione, cuando dicha información sea necesaria para el envío de la información solicitada, la gestión de la plataforma, ejecución de contrato, la prestación de los servicios acordados, y, en su caso el cumplimiento de obligaciones por imperativo legal derivadas del Derecho de la Unión o de los Estados miembros.

La FUNDACIÓN AÍTO GARCÍA RENESES adoptará las acciones necesarias para garantizar que los datos personales que recabe, almacene y procese de los interesados sean tratados de manera lícita, leal y transparente, cumpliendo con las obligaciones que resulten del ordenamiento jurídico aplicable con motivo de su actividad.

Asimismo, mientras sea Ud. cliente, también estaremos legitimados para utilizar sus datos para informarle de las ofertas, promociones, productos, servicios, circulares y campañas que consideremos que puedan ser de su interés teniendo en cuenta los productos y servicios contratados con anterioridad, aunque Ud. podrá oponerse a dicho tratamiento en cualquier momento.

Fuera de los casos anteriores, antes de tratar sus datos siempre recabaremos su consentimiento. El consentimiento será la manifestación de voluntad libre, específica, informada e inequívoca. Ud. tiene derecho a revocar el consentimiento prestado, sin carácter retroactivo, en cualquier momento.

Conservación de los datos

Si Ud. mantiene una relación comercial con nosotros, los datos que haya facilitado con este propósito se conservarán mientras se mantenga la relación comercial.

Y durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En caso contrario, sus datos se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad.

Cesión de datos a terceros

La FUNDACIÓN AÍTO GARCÍA RENESES puede ceder sus datos a aquellos terceros con los que mantenga relaciones comerciales para ser tratados con las finalidades mencionadas anteriormente. En caso de ser cedidos a otro tipo de entidad, incluso fuera del Espacio Económico Europeo, se le pedirá el consentimiento o se le informará de la cesión, dependiendo del caso y atendiendo a los criterios legales y de la Agencia Española de Protección de Datos.

Le informamos que esta comunicación de datos queda amparada en virtud del art.

21 LOPDGDD.

Ejercicio de derechos

Ud. tiene derecho a obtener información sobre el tratamiento que la FUNDACIÓN AÍTO GARCÍA RENESES realiza sobre sus datos personales. En concreto:

– Tiene derecho a acceder a sus datos personales para conocer qué datos personales estamos tratando y que le conciernen, así como a solicitar la rectificación de Los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

– En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo – caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En ese caso, dejaremos de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o por el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

– Tendrá derecho a la portabilidad, es decir, a que los datos personales que hubiera facilitado se transmitan directamente a otro responsable en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, cuando técnicamente fuera posible.

Podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los mencionados derechos mediante el siguiente correo electrónico: ferranmarquez@fundacionaito.org, indicando en el asunto “Protección de Datos”.

Para ejercer dichos derechos y en cumplimiento de la Instrucción 1/1998, de 19 de enero, de la Agencia Española de Protección de Datos, es necesario que el usuario acredite su personalidad frente a la FUNDACIÓN AÍTO GARCÍA RENESES mediante el envío de fotocopia de Documento Nacional de Identidad o cualquier otro medio válido en Derecho.

Medidas de seguridad informática

La FUNDACIÓN AÍTO GARCÍA RENESES ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos. No obstante, dispone de otros medios adicionales, como son firewalls de última generación, aparte de medidas técnicas como software para la encriptación de la información confidencial y control de acceso a la información de carácter personal, usuarios restringidos, políticas de seguridad, usuarios y contraseñas que caducan y otros sistemas orientados a evitar el mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados a la FUNDACIÓN AÍTO GARCÍA RENESES.

La FUNDACIÓN AÍTO GARCÍA RENESES no será responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a la misma. Tampoco se hará responsable de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el C.P.D. (Centro de Procesos de Datos), en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de la entidad.

Modificación de la política

La FUNDACIÓN AÍTO GARCÍA RENESES se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, la FUNDACIÓN AÍTO GARCÍA RENESES anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

LA FUNDACIÓN AÍTO GARCÍA RENESES